Neurexan® – Estrés cotidiano – Causas

El estrés y el ojo del espectador

Cada cual lleva el estrés diario a su manera. Lo que es agotador y estresante para usted puede ser estimulante y satisfactorio para otra persona. A usted un trabajo acelerado con horarios ajustados puede representarle un problema, mientras que, para su compañero, es un sueño hecho realidad. Sus hijos son una fuente de alegría; para otras personas, sin embargo, criar a los hijos es una responsabilidad exasperante. Cada uno es distinto, por lo que cada cual percibe el estrés de manera distinta. Plantéese si a usted estas situaciones le agobian o le estimulan. La posibilidad de que el estrés perjudique su salud depende en gran medida de su actitud. Por supuesto, también depende de si usted está a menudo bajo presión o incluso expuesto a un estrés constante.

Trabajar y pensar en exceso

Cuando una tensión continua comienza a afectar el organismo y desencadena la ansiedad, se suele tratar de una combinación de muchas causas de estrés. Tal vez tenga demasiado que hacer y demasiado de que preocuparse. Mientras trabaja en un proyecto importante para su jefe, ya está pensando en cómo ayudar a su hijo más tarde con los deberes. Su cuerpo no descansa, y su mente tampoco. Las fuentes de estrés no solo son físicamente agotadoras, sino que también agotan emocional y mentalmente. Eso no significa que deba cambiar de trabajo o que la vida familiar le supere. Solo significa que quizás necesite un poco de ayuda.

Vida familiar

Vida familiar

Las relaciones sociales difíciles y complejas con familiares y amistades —por ejemplo, discusiones y peleas— pueden causar estrés.

Trabajo

Trabajo

El trabajo es una de las principales fuentes de estrés: presión en el trabajo con plazos ajustados, problemas con el jefe y los compañeros o una gran carga de trabajo.

Situación financiera

Situación financiera

Las cuestiones financieras suelen estar relacionadas con el trabajo y la vida familiar. Sus ingresos se destinan principalmente a atender a la familia. La preocupación por el dinero, los gastos o incluso las deudas puede crear una presión adicional que no es fácil de afrontar.

Problemas físicos

Problemas físicos

Los dolores como el de cabeza y el de pecho también pueden añadir estrés. Pueden perjudicar su calidad de vida, con el consiguiente agotamiento e incremento del estrés.

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página web es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este sitio web.