Neurexan® – Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Lea las respuestas a muchas de las preguntas más frecuentes sobre Neurexan®.

¿Cómo actúa Neurexan®?

Neurexan® alivia de un modo natural los síntomas como el nerviosismo, la inquietud y los trastornos del sueño relacionados. Se sentirá tranquilo y estable durante el día, lo que le ayudará a dormir mejor por la noche.1-3

¿Cuándo debo tomar Neurexan®?

Si padece inquietud aguda o constante y trastornos del sueño relacionados, se recomienda la dosis siguiente:

Deje disolver un comprimido debajo de la lengua hasta 6 veces al día.

Si padece inquietud ocasional y trastornos del sueño relacionados, se recomienda la dosis siguiente:

Deje disolver un comprimido debajo de la lengua de 1 a 3 veces al día.

¿Puedo tomar Neurexan® junto con otros medicamentos?

Neurexan® se tolera bien y contiene ingredientes de origen natural. Por consiguiente, puede tomarlo junto con otros medicamentos. Si tiene dudas, es aconsejable que hable con el médico y/o farmacéutico.

¿Puedo tomar Neurexan® en ayunas?

Sí, Neurexan® se disuelve en la boca y no contiene ingredientes que puedan causarle molestias gástricas. Se puede tomar con las comidas o en otros momentos del día, incluso en ayunas.

¿Cuánto tarda en notarse el efecto de Neurexan®?

Neurexan® actúa rápidamente una vez la pastilla se disuelva en la boca; esto varía un poco según la persona. Aun así, el efecto tranquilizante debería comenzar durante la primera hora de la toma.1,5,6

¿Se conocen contraindicaciones de Neurexan®? En caso afirmativo, ¿cuáles?

Neurexan® comprimidos contiene lactosa; si es intolerante a la lactosa, le recomendamos consultar a su médico.

¿Contiene Neurexan® hormonas?

No, Neurexan® no contiene hormonas.

¿Cómo puede un solo producto mantenerme activo durante el día y a la vez ayudarme a dormir?

La combinación especial de los ingredientes naturales de Neurexan® combina los beneficios para el día y la noche: le ayuda a mantenerse estable durante el día, lo que significa que estará más relajado. Este efecto tranquilizante le facilita dormir mejor por la noche.

¿Puedo recomendar Neurexan® a los amigos y a la familia? ¿O deben consultar primero a un médico?

Neurexan® es un medicamento sin receta y bien tolerado que puede recomendar a los amigos y a la familia. No necesitan receta: lo pueden comprar directamente en la farmacia.

¿Puedo comprar Neurexan® directamente en la farmacia?

Sí, Neurexan® es un medicamento de venta sin receta, por lo que puede comprarse en la farmacia sin necesidad de receta médica.

¿Qué ocurre si tomo demasiados comprimidos de Neurexan®?

Neurexan® se tolera bien y no se han notificado efectos adversos por tomar demasiados comprimidos. Si ha superado la dosis máxima recomendada, hable con el farmacéutico o el médico. Al igual que todos los medicamentos. este medicamento puede causar efectos secundarios, aunque no todos los padecen. En casos aislados se han informado reacciones cutáneas transitorias. Debido a la naturaleza de los comprimidos de Neurexan, es posible que se produzca un empeoramiento temporal de los síntomas (empeoramiento inicial) pero es inofensivo. En caso de que Ud. experimente un efecto indeseable que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria

¿Hay riesgo de adicción/dependencia al tomar Neurexan®?

Los ingredientes naturales de Neurexan® no son adictivos; en consecuencia no hay riesgo de adicción ni de dependencia al tomar Neurexan®. Puede dejar de tomarlo de forma segura cuando sienta que ya no lo necesita y volver a tomar Neurexan® cuando vuelva a estar más estresado. Si vuelve a tomarlo al cabo de un tiempo, no olvide comprobar si el envase que tiene en casa todavía no ha caducado.

¿Qué sucede si dejo de tomar Neurexan®?

Neurexan® no es adictivo ni sus ingredientes generan ninguna dependencia en el organismo de los ingredientes. Por consiguiente, puede dejar de tomar Neurexan® sin problemas y volver a tomarlo cuando sienta que puede hacerle bien en momentos difíciles y estresantes.

¿Puedo potenciar el efecto de Neurexan® con otros medicamentos o suplementos alimenticios?

Neurexan® se ha desarrollado como medicamento independiente y es altamente eficaz1-5, de manera que no requiere ningún estímulo. Sin embargo, no interfiere con otros medicamentos ni suplementos alimenticios.

¿Influirá en mis alergias, como la alergia solar o la intolerancia a la lactosa?

Neurexan® comprimidos contiene lactosa; si es intolerante a la lactosa o si es alérgico a uno de los ingredientes, se recomienda que consulte a un médico.

¿Puedo conducir o manejar maquinaria pesada cuando tomo Neurexan®?

Sí, Neurexan® no influye en su capacidad de conducir ni de manejar maquinaria pesada.

Disfrute de un día relajado para poder dormir mejor por la noche

Disfrute de un día relajado para poder dormir mejor por la noche

Neurexan® es un medicamento natural eficaz para ayudar a disminuir la inquietud y los trastornos del sueño relacionados:

  • actúa rápidamente y de forma natural

  • relaja y tranquiliza durante el día y por eso

  • favorece un sueño saludable por la noche

  1. Doering BK, et al. Life Sci. 2016;146:139-147.

  2. Waldschütz R, Klein P. ScientificWorldJournal. 2008;8:411-420.

  3. Hübner R, et al. ScientificWorldJournal. 2009;9:733-745.

  4. Herrmann, L., Vicheva, P., Kasties, V. et al. fMRI Revealed Reduced Amygdala Activation after Nx4 in Mildly to Moderately Stressed Healthy Volunteers in a Randomized, Placebo-Controlled, Cross-Over Trial. Sci Rep 10, 3802 (2020).

  5. Dimpfel W. WJNS. 2019;09(03):100-112.

  6. Mayer K, Krylova M, Tar T, et al. 2019: Nx4 influences subject’s susceptibility to distraction in an Attention Modulation by Salience task (AMST), abstract DGPPN congress 27.-30.11.2019 Berlin, Germany. https://events.mcon-mannheim.de/frontend/index.php. Published 2019.

IMPORTANTE: La información contenida sobre medicamentos en esta página web es información técnica y científica, destinada exclusivamente a ser utilizada por profesionales de la salud capacitados para su debida interpretación. Las consecuencias de utilizar esta información sin consultar a un médico pueden suponer riesgos para la salud. Laboratorio Heel Chile Ltda. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este sitio web.